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Lic. Carmen Granados
(Hasta ahora 1 Post)
21-09-2008 20:51 (UTC)[citar]
Existen muchas formas de evaluar y lo hacemos a diario en el aula de clases, pero qué quiere el ICFES realmente, no quiere contenidos memoristicos pero los necesitan, quieren que sepan como emplearlo en la vida diaria pero nos da unos estándares para enseñar de tal forma que corremos con un currículo y debemos tratar de que nuestros alumnos tengan un contenido y sepan emplearlo al mismo tiempo. Pregunto donde se aplican los números imaginarios en la vida cotidiana.
ever leiva (Visitante)
16-10-2008 20:34 (UTC)[citar]
Los números imaginarios son un conjunto de números que contienen una parte que pertenece al conjunto de números real y una parte que se denomina imaginaria, pues no se manifiesta de forma real en la naturaleza; por ejemplo, naturalmente existe el uno, el dos... el cero.

el conjunto de números imaginarios es el que abarca a los números naturales (positivos y negativos), a los números enteros, y a los números reales.

en conclusion se puede decir que los numeros imaginarios se aplican en la vida cotidiana en las perdidas economicas, de una empresa o de un negocio, dando por un ejemplo.

ever leiva (Visitante)
16-10-2008 20:48 (UTC)[citar]
tomas escamilla

Los números imaginarios son las raíces cuadradas de números negativos.

La unidad imaginaria es el número i, que se define como: i^2 = -1
Se grafica en el plano complejo sobre el eje de ordenadas
Como i^2 = -1
Entonces V-1 = i

V-4 = 2 i
V-3 = (V3) i

Los números complejos son números que tienen una parte real y una parte imaginaria
2 + 3i ; 5 - 8/3 i ; V2 + V3 i
ever leiva (Visitante)
16-10-2008 20:52 (UTC)[citar]
norelis penerrey

Nada parece más apartado de la realidad que “inventar” un número, llamado“i”, que es la raíz cuadrada de -1. En un mundo imaginario, ese número sería de tal forma que podríamos construir con él un cuadrado de superficie negativa e igual a -1. El producto de cualquier número real por i da como resultado unos números que llamamos imaginarios que, como veremos, no son menos reales que los llamados números “reales” a los que estamos acostumbrados. La suma de un número real y otro imaginario se llama número complejo, por ejemplo el número: 7+ 3i. Estos números suelen representarse en el plano de forma que los reales ocupan el eje horizontal de las x, mientras que los imaginarios ocupan el eje vertical de las y.
ever leiva (Visitante)
16-10-2008 21:00 (UTC)[citar]
orleanis sarmiento

Hay dos clases de números con las que la mayoría de nosotros está familiarizado: los números positivos (+5, +17,5) y los números negativos (-5, -17,5). Los números negativos fueron introducidos en la Edad Media para poder resolver problemas como 3 - 5.

A los antiguos les parecía imposible restar cinco manzanas de tres manzanas. Pero los banqueros medievales tenían una idea muy clara de la deuda. “Dame cinco manzanas. Sólo tengo dinero para tres, de modo que te dejo a deber dos”, que es como decir

(+3) - (+5)= (-2).


Los números positivos y negativos se pueden multiplicar según reglas bien definidas. Un número positivo multiplicado por otro positivo da un producto positivo. Un número positivo multiplicado por otro negativo da un producto negativo.
Cuando se introdujo por vez primera esta noción, los matemáticos se referían a ella como un “número imaginario” debido simplemente a que no existía en el sistema de números a que estaban acostumbrados. De hecho no es más imaginario que los “números reales” ordinarios. Los llamados números imaginarios tienen propiedades perfectamente definidas y se manejan con tanta facilidad como los números que ya existían antes.

Y, sin embargo, como se pensaba que los nuevos números eran “imaginarios”, se utilizó el símbolo “i”. Podemos hablar de números imaginarios positivos (+i) y números imaginarios negativos (-i), mientras que (+1) es un número real positivo y (-1) un número real negativo. Así pues, podemos decir = +i.

El sistema de los números reales tiene una contrapartida similar en el sistema de los números imaginarios. Si tenemos +5, -17,32, +3/10, también podemos tener +5i, -17,32i, +3i/10.

Incluso podemos representar gráficamente el sistema de números imaginarios.

Supóngase que representamos el sistema de los números reales sobre una recta, con el 0 (cero) en el centro. Los números positivos se hallan a un lado del cero y los negativos al otro.

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Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación y de corregir errores.


Se terminó el año escolar 2008, un año bastante agitado para muchos, pero lo más importante es que nos dejo muchas enseñanzas, les deseo jovenes unas felices vacaciones y aquellos bachilleres que no se olviden de sus profesores que con mucho esmero y dedicación les dieron lo mejor de sí.
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